La muerte de Julián Figueroa ha paralizado al medio artístico, debido a su corta edad y la perdida tan repentina del actor y cantante.
El último proyecto en el que participó fue la telenovela “Mi camino es amarte” por lo que sus compañeras y compañeros de reparto escribieron sentidos mensajes por la pérdida del joven actor.
Ximena Herrera, una de las antagonistas de la telenovela; Karen Zambrano, fue de las primeras actrices del reparto en pronunciarse, ante la noticia del fallecimiento de Julián, al compartir una publicación difundida por Nicandro Díaz, en la que desea el descanso eterno de Figueroa, así como expresa su sentido pésame a Maribel Guardia, a quien le envió un abrazo “con todo su corazón”.
La actriz Monika Sánchez, quien dio vida a la madre de Julián en este historia, también replicó la publicación de la producción de la telenovela.
A su vez, el actor Sergio Reynoso, que interpretó al padre del personaje de Figueroa compartió una fotografía de una de las escenas de la telenovela, en la que compartió cámara con el joven cantante, acompañada de este mensaje:
“Un honor compartir tu talento! Sigue volando alto y nunca dejes de brillar!”, dijo.
Camille Mina, la actriz infantil que dio vida a la pequeña Isabella Beltrán Gallardo, la hija biológica de Gabriel Soto e hija adoptiva de Susana González, también recurrió a sus redes sociales para compartir una fotografía a lado del actor y cantante de 27 años, en la que salen abrazados, acompañada de un corazón blanco.
Por su parte, Ara Saldivar es una de las actrices del elenco que se ha expresando más hondamente ante la partida de Julián, pues cabe recordar que ella interpretó a Jesusa “Chuchita” Galván, la novia de Leonardo Santos, y su gran inspiración para impulsar su carrera como cantante dentro de la historia. Son múltiples las fotografías y videos que, hasta el momento, ha publicado, expresando que todavía no asimila la noticia, pues fueron muchos los momentos que compartieron juntos, evidenciando la buena relación que construyeron a lo largo de las grabaciones de la telenovela.
“No lo puedo creer, mi corazón está apachurrado. Qué terrible noticia de verdad… apenas la semana pasada me escribiste para grabar juntos un tema: “Chuleo siempre va a existir”. Gracias por regalarnos tu talento en este proyecto e interpretar a Leonardo Santos como tú sólo pudiste hacerlo y gracias a la vida por dejarme compartir contigo tus últimos momentos, molestarnos y divertirnos como lo hicimos… Mi más sentido pésame para toda su familia, seguramente ya estás abrazando a tu papá como tanto lo deseabas”, escribió la actriz.
Karla Esquivel también escribió acerca de la partida de Figueroa, sorprendida ante su muerte con una reflexión que aborda la fugacidad de la vida:
“En la vida pasan cosas tan injustas y tan inexplicables y esta definitivamente es una de ellas…. no tengo palabras. Julián, mi tío Leo, tengo el corazón apachurrado. Gracias por tu talento y tus canciones. Gracias por haber compartido un pedacito de tu camino con el mío. Mi corazón está con tu familia y con tu bebé. Descansa en paz”.
Agencias / Nacional