México y EU trabajarán para sancionar a responsables de muerte de migrantes en Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se comunicó con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, tras la muerte de migrantes en San Antonio, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que entre México y Estados Unidos trabajarán para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia.

“Sostuve comunicación con el Secretario Alejandro Mayorkas @SecMayorkas sobre tragedia en San Antonio. Trabajaremos juntos, México y Estados Unidos, para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia. Equipos ya entran en comunicación para ello”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el martes se dio a conocer que al menos 50 migrantes murieron después de ser abandonadas en un tráiler bajo el sofocante calor de Texas, una de las peores tragedias que se cobró la vida de los migrantes que cruzaron de contrabando la frontera de México a Estados Unidos. Más de una decena de personas fuero trasladadas a hospitales, incluidas cuatro niños.

Un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del camión en una carretera secundaria de San Antonio poco antes de las 6 p.m. el lunes y descubrió la espantosa escena, dijo el jefe de policía William McManus. Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas en el suelo cerca del tráiler y los cuerpos permanecían adentro mientras las autoridades respondían.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …