México y Estados Unidos unirán fuerzas para mayor seguridad

La cooperación entre las Secretarías de Marina de México y Estados Unidos permitirá el fortalecimiento de la seguridad en el mar, señaló José Domínguez Muro, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Reconoció la importancia de promover la cooperación militar en ámbitos de interés común para ambos países.

“Están buscando como tener más seguridad entre los países para evitar que el contrabando sea por agua, tierra o aire se contenga, porque nos está pegando a todos. El contrabando es muy común y es lo que más duele, incluso lo vemos como algo normal. Antes era una palabra difícil de pensar y ahora la vivimos diario y es el problema que tenemos como país y personas”.

Luego de la visita del funcionario estadounidense confió en que logre reducirse la corrupción y el contrabando.

Y es que la seguridad muchas veces se piensa para zonas fronterizas terrestres, sin embargo, por los mares pueden moverse el contrabando.

“La coordinación entre países es extraordinaria y ahora más porque la Marina ya está en las aduanas entonces el trabajo conjunto es importante”.

Cabe recordar que el secretario de Marina de Estados Unidos Carlos del Toro visitó México y entre los estados también arribó a Veracruz.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …