Agencias/Liberal

México el más afectado con salida del ranking de países atractivos en inversión

La salida de México del ranking de países más atractivos para la inversión extranjera, afectará más al empleo de lo que ya estaba, consideró Paulina Agudelo, investigadora en México, ¿Cómo vamos?.

En entrevista Paulina Agudelo señaló que desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco “todo se vino abajo”, seguido de la cancelación de la planta cervecera ‘Constellation Brands’ en Mexicali.

¿Cómo afecta esto?
Paulina Agudelo explicó que las fuentes de empleo que habrían generado estas inversiones ahora se eliminan, al tiempo que hay un retroceso en tecnología, pues son empresas mexicanas las que ensamblan automóviles, lo que hace a México competitivo.

Además, genera incertidumbre entre los inversionistas que pese a esta situación deciden continuar, pues no saben en que momento podrían perder el capital invertido por alguna consulta.

Cabe mencionar que la consultora Kearney publicó los resultados de su Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020, en el cual se consideran a los 25 principales países atractivos para invertir y se diera a conocer que México quedó fuera este año.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

En Veracruz, más de 3 mil prisioneros podrán votar

El sufragio anticipado en prisión preventiva será del 14 al 21 de mayo. XALAPA SARAH …