México cada vez más lejos de albergar final del Mundial 2026

La Copa del Mundo volverá a territorio mexicano por tercer ocasión, ahora en 2026 pero compartiendo sede con Estados Unidos y Canadá, lo que deja solo 10 partidos en suelo azteca.

El propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa confesó que las oportunidades para que México albergue la final son escasas, así como también la de una semifinal del Mundial.

“En términos de la final del Mundial de Norteamérica sería en Estados Unidos, ese es mi sentir, así se ha platicado en estos años de preparación, tanto las semifinales como la final. Para nosotros, en nuestra contabilidad, estaríamos pensando nada más en la fase de grupos y en la siguiente fase, el resto sería en Estados Unidos”, mencionó de Luisa en conferencia de prensa.

A pesar de las escasas posibilidades de albergar la fase final, el directivo se dijo contento con el trabajo realizado para obtener las tres sedes, pues la competencia con las otras ciudades de norteamérica era complicada, pero al final se logró el objetivo.

“Estamos muy contentos, fue trabajo arduo de seis años para ratificar las tres sedes mundialistas. No fue sencillo, es la primera vez en una contienda mundialista a nivel de sedes que se pelean como se pelearon, tener 23 estadios peleando por 16 puntos… Eso es un ejemplo de la clase de compromiso que hay en Norteamérica por organizar el Mundial del 2026”, añadió.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Proponen impulsar la economía con una expo regional

Comerciantes establecidos y emprendedores de Coatzacoalcos, propondrán al Gobierno Estatal y Municipal impulsar una expo …