Los squashistas Mariana Narváez y Wally Ávila se proclamaron monarcas panamericanos Junior y le dieron a México su novena medalla dorada en la justa continental.
ASUNCIÓN
AGENCIAS
México consiguió el jueves su novena de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, gracias a que los squashistas Mariana Narváez y Wally Ávila subieron a lo más alto del podio en la prueba de dobles mixtos.
Pese a que el camino hacia la conquista de la gloria no lucía sencillo, la dupla azteca se hizo grande en territorio paraguayo, ya que dominó a sus tres rivales que enfrentó con seis sets ganados y ninguno perdido.
En Cuartos de Final, la guanajuatense y el potosino derrotaron a los brasileños Laura Silva/Isaias Melo, en semifinales a los argentinos Paula Rivero/Segundo Portabales y en la gran final a los peruanos Luciana y Amaro Castillo, todos por pizarra de 2 a 0.
No fue la única presea que entregó el squash TRIcolor durante la jornada, ya que Ana Karen Botello y Paola Franco se quedaron con la de plata en dobles femenil, mientras que Gilberto Aceves y Santiago Medina se alzaron con el metal de bronce en dobles varonil.
Las actividades de este deporte continuarán este viernes y el sábado, ahora con la modalidad de equipos, en las que nuestro País llegará con la etiqueta de favorito tras las cuatro medallas que ha logrado en Asunción 2025.
ALCANZAN 15 PRESEAS EN NATACIÓN
Luego de cinco días de intensas actividades la natación llegó a su final el jueves dentro del calendario de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde México finalizó con un total de 15 preseas y ocupó el tercer lugar del medallero general de este deporte.
Celia Pulido y Humberto Nájera fueron los autores de las dos medallas de oro que lucen en la cuenta, las cuales obtuvieron en las pruebas 100m y 200m dorso, respectivamente, que en la rama femenil significó implantar récord dentro de la justa con un tiempo de 1:00.82 minutos.
Cuatro platas se añadieron en individual y relevo, pues Celia Pulido y Andrés Dupont se convirtieron en subcampeones en las modalidades 200m dorso y 100m libre, mientras que en equipo los segundos lugares llegaron gracias a las competencias en 4x100m libre femenil y 4x200m libre varonil.
Finalmente, las medallas de bronce figuraron de manera importante en la cuenta mexicana gracias a las actuaciones de Santiago Gutiérrez (1500m libre), Maximiliano Vega (400m combinado), Paulo Strehlke (800m libre), María Fernanda Méndez (100m mariposa), Sharon Guerrero (800m libre) e Isabella Chávez (200m combinado) de manera individual.
Los relevos, que fueron las pruebas con las que finalizó la natación, añadieron tres metales en 4x100m libre mixto, 4x100m combinado femenil y 4x100m combinado varonil.
“Es un gran resultado que nos impulsa para las siguientes competiciones. Estamos muy contentas por el resultado y queremos más medallas, seguiremos trabajando para lograrlo”
Mariana Narváez y Wally Ávila
squashistas de oro
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región