Hombre se mete a nadar a playa de Tampico, pese a alerta por Alberto En redes sociales comenzó a circular el video de más de un minuto en el que se ve a un hombre adentrarse al mar en una playa de Tampico, Tamaulipas, mientras era perseguido por un rescatista que le alertaba del peligro que podía correr. En el clip se puede ver como el rescatista intenta hacerle entender del peligro que corre; sin embargo, el hombre no hace caso y se adentra al mar. Reportes de medios locales indican que poco después el bañista volvió a salir por su propio pie sin que se registrara una tragedia. Agencias

México activó más de 6 mil refugios por tormenta Alberto

El primer ciclón de la temporada del Atlántico tocó tierra en el noreste del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de México recomendó e”n comunicado “extremar precauciones” y activó más de 6 mil refugios temporales ante la llegada del ciclón Alberto.
En el comunicado se detalla la localización de los refugios disponibles para que la población se protegiera de los posibles efectos adversos de Alberto en 12 estados del país: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las autoridades subrayaron la importancia de acudir a estos lugares habilitados por las autoridades o “buscar albergue con familiares o amigos” en caso de vivir en una zona de riesgo.
Las autoridades pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco impactarían al país.

 

TAMAULIPAS SE PREPARÓ
PARA IMPACTO DE TORMENTA

Pescadores y sus familias se prepararon para el impacto de la tormenta tropical Alberto en costas de Tamaulipas.

El aseguramiento de lanchas fue obligado en esta localidad donde la Capitanía de Puerto ordenó la suspensión de actividades debido al alto oleaje que ya alcaza los cuatro metros de altura.

SUSPENDEN CLASES EN REYNOSA Y NUEVO LEÓN
Por su parte, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, informó la suspensión de clases en los dos turnos educativos para los días 19, 20 y 21 de junio en Reynosa y comunicó que la decisión de suspender las actividades académicas es con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes y maestros sobre las condiciones ambientales.

En tanto, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, y el gobernador Samuel García Sepúlveda anunciaron que no se impartirán clases a los estudiantes, ya que se prevén inundaciones en la ciudad.

Más tarde la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León informaron que no llevarán a cabo actividades presenciales para salvaguardar a la comunidad universitaria.

La UANL también anunció que las actividades presenciales se moverán a la modalidad en línea a partir del turno vespertino desde ayer miércoles 19 y prevalecerá así el jueves 20 y viernes 21.

NL SE PREPARA ANTE
INTENSAS LLUVIAS
Previo a la llegada de las intensas lluvias pronosticadas desde ayer miércoles, y pese a las condiciones meteorológicas que se esperan, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León informó que el servicio de transporte público operará de manera normal, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

La dependencia informó que los transportistas deben de estar al pendiente de las indicaciones que emita el gobierno del estado y las autoridades de Protección Civil.

MEXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …