Meten presión al Madrid por titulo de LaLiga

El Barcelona sigue a la caza del Real Madrid en la carrera por el título de LaLiga, al vencer en casa 1-0 al Espanyol con un gol del uruguayo Luis Suárez y de paso condenar al descenso al equipo “perico”.

El goleador uruguayo marcó el único tanto del partido en el minuto 56, al tomar un balón suelto en el área después de que ambos equipos quedaron con 10 hombres en un comienzo frenético de la segunda mitad.

El joven delantero del Barça Ansu Fati fue expulsado por una entrada temeraria cinco minutos después de salir del banquillo, pero la ventaja numérica del Espanyol duró solo tres minutos, ya que Pol Lozano también tuvo que irse a los vestuarios después de una revisión del VAR tras una dura falta sobre Gerard Piqué.

El Barça, que persigue su tercer título consecutivo en LaLiga, suma 76 puntos en 35 partidos, aunque el Real Madrid, que es líder con 77, puede recuperar su ventaja de cuatro puntos cuando reciba al Alavés el viernes.

El Espanyol, uno de los clubes con más historia de España, descendió por primera vez desde que subió a la máxima categoría en 1994. El equipo catalán marcha colista con 24 puntos en 35 partidos.

El Barça venía de realizar una de sus mejores actuaciones de la temporada al golear al Villarreal 4-1 el domingo, pero se vio lejos de ese nivel el miércoles en un Camp Nou vacío.

Agencias/México

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta Istmeña a punto de terminar en tragedia

La fiesta istmeña en honor a San Isidro Labrador de Villa Allende estuvo a punto …