El munícipe participó en la celebración del Día del Maestro.

Mesa de seguridad será llevada a escuela que sufrió extorsión: Alcalde

“Es una cuestión que a mi me parece sencillamente descabellada, amagar una escuela pública es una locura, prefiero pensar que se trata de una tontería y de ninguna manera puede materializarse. Vamos a sesionar ahí con la mesa de seguridad”

Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

Desde la primaria Héroe de Nacozari se llevará a cabo la mesa de seguridad de Coatzacoalcos el día jueves, para refrendar respaldo a la comunidad estudiantil, confirmó el presidente Amado Cruz Malpica.

Tras la presunta extorsión que sufrió el plantel público de la colonia Primero de Mayo este lunes, el munícipe aseguró que es descabellado que la escuela sea objeto de un amago de esta naturaleza.

“No tiene ni pies ni cabeza, de cualquier manera voy a ponerme en coordinación con la mesa directiva de esa escuela y voy a convocar a la mesa de seguridad para el jueves en esa escuela si lo consienten los directivos”, dijo.

Reiteró que la intención es ratificar la seguridad de que estarán acompañados, a raíz de la presunta amenaza.

Al cuestionarlo si esta acción podría tener un tinte político, dijo preferir tomar las cosas con las evidencias que tiene y dar respaldo al profesorado.

Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Maestro que se llevó a cabo en la Expo Feria de Coatzacoalcos con la asistencia de 4 mil 500 docentes.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …