Alejandro Francia, mencionó que según las cifras, durante los últimos cinco años se ha registrado un incremento en el uso.

Menores de edad, proclives a caer en el mundo de las drogas

Además de ocasionar grandes daños en quienes las consumen, afectan a la familia, causando afectaciones en la salud física y mental.

 

“Realmente el adicto empieza a sufrir por voluntad propia, empieza a drogarse por voluntad propia, pero a quien arrastran a su sufrimiento y a su adicción es a la familia, empiezan a robarle para tener para la compra de droga, alcohol, a dañarla, lastimarla con violencia, entre otros factores”

Alejandro Francia
representante del grupo de ayuda Soldados de Dios

El Centro de Rehabilitación Soldados de Dios, recalcó que son los menores de edad, quienes principalmente caen en la drogadicción y el alcoholismo, enfermedades que no respetan estatus social, género ni edad, pero que, según quienes se dedican a ayudar a los que padecen esta enfermedad, son los jóvenes, quienes caen con mayor frecuencia en las garras de las adicciones.

Alejandro Francia, representante del grupo de ayuda Soldados de Dios, expresa que las adicciones, además de ocasionar grandes daños en quienes las consumen, afectan a la familia, causando afectaciones en la salud física y mental.

En este grupo de ayuda, ubicado en la calle Insurgente 8 en Mapachapa, consideran que el mejor remedio para alejarse de cualquier situación que los tiente a volver a recaer es la desintoxicación y el aislamiento forzado.

En una forma de reintegrar a la sociedad a quienes han caído en las drogas, se maneja primero la etapa de desintoxicación mediante el encierro forzoso; posteriormente se trabaja en el tema psicológico de por qué cayeron en la droga, deben liberar, soltar, y el tercer paso es el reencuentro con Dios.

Según las cifras, durante los últimos cinco años se ha registrado un incremento en el uso de Estimulantes de Tipo Anfetamínico (ETA) en México, principalmente cristal, cuya utilización en personas que ya tienen problemas con el consumo de sustancias se elevó alrededor de un 245 % entre 2017 y 2022. Las cifras indican que el uso del cristal es la principal causa por la que tanto hombres como mujeres llegan a los centros de atención buscando ayuda por las consecuencias que padecen por su consumo.

“Empiezan a consumir cristal desde los 16 años, es lo que está dominando ahorita a los jóvenes y, como todo, el ciclo empieza con diversión o juego y empiezan a agarrar con esa modalidad”, afirmó Francia.

Por ello, hace un llamado a la toma de conciencia de jóvenes y adultos que continúan en la lucha constante con diferentes adicciones, dejando el número de teléfono: 9221149306 y horario de atención las 24 horas, para quien busque ayuda y tenga la fuerza de voluntad de dejar las adicciones.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …