Rocío Chevez informó que cada vez son más las jovencitas que tienen vida sexual activa.

Menores de edad desconocen métodos anticonceptivos: IMM

“Hay de todo tipo de influencers y hay quien normaliza tener varias parejas. El aborto, cada quien es libre de su cuerpo, pero hay niñas que su cuerpo no se ha terminado de desarrollar y empiezan a tener una vida sexual activa”

Rocío Chevez
directora del Instituto Municipal de la Mujer

99 %
De embarazadas que llegaron al Instituto el año pasado tenía menos de 18 años.

Sería en marzo cuando el Instituto Municipal de la Mujer atienda a féminas que lleguen a pedir orientación o ayuda, en caso de salir embarazadas a consecuencia de la celebración del 14 de febrero.
Rocío Chevez, directora de la dependencia, explicó que justamente con mayor frecuencia menores de edad, de entre 14 y 16 años, tienen vida sexual activa sin protección y esto resulta en embarazos no deseados.

“No dudo que a partir de marzo se vayan a acercar, este mes de febrero es mucho marketing lo que se maneja en el Día del Amor y la Amistad, mercadológicamente se maneja más que es del amor entre parejas y no dudo que las muchachitas en marzo se acerquen en el Instituto”, dijo.

Recordó que el año pasado, el 99 por ciento de las chicas embarazadas que llegaron al IMM a solicitar orientación, tenían menos de 18 años y pidieron apoyo para abortar, pues ya eran activas sexualmente y no conocían métodos anticonceptivos.
“Hemos tenido muchas chicas, el año pasado nos escribían muchas o se presentaban al Instituto diciendo que estaban embarazadas y que se les apoyara para abortar, el 99 no fueron violadas o forzadas, solo porque tenían vida sexual activa y no conocían métodos”, aseveró.

Ante eso dijo que los padres deben enseñarle a los jóvenes a ser responsables en las relaciones sexuales con protección y que es importante para ellos y su salud y para prevenir embarazos no deseados.
Asimismo, reconoció que con la apertura de las redes sociales y los nuevos “influencers”, es más común que la juventud crea que una vida sexual activa desde pequeños es normal.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …