Alfredo Santiago/LIBERAL: Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Ministerial cargaron el cuerpo del menor asesinado.

Menor fue asesinado con una estocada; acusan a hermano

Un menos de tan solo 13 años de edad fue asesinado presuntamente por su hermano en el ejido El Tortuguero, el cuerpo fue localizado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Ministerial luego de que la madre reportara su desaparición, creyéndose en primera instancia que trataba de un caso de muerte accidental por ahogamiento, como dijo el presunto asesino.

De acuerdo a los datos recabados por las autoridades y corporaciones que llegaron al sitio, el menor identificado como L.F.C.C., salió la tarde del martes acompañado de su hermano mayor Julio “N”, de aproximadamente 16 años de edad, señalando que irían a bañarse a la playa ubicada en el mismo ejido.

El papá es campesino y su esposa ama de casa, esta última relató que su hijo mayor regresó por la noche, solo, asegurando que su hermano se metió al mar y no salió, muriendo posiblemente ahogado.

LA BÚSQUEDA
La desesperada madre solicitó el apoyo de las autoridades, por lo cual personal de la Guardia Nacional solicitó el apoyo de Protección Civil para recorrer la costa a bordo de la lancha de la corporación, pero tras un “barrido” por la extensa zona costera, lograron encontrar el cuerpo.

El cuerpo del todavía niño no mostraba signos de ahogamiento, encontrándose un profundo corte en el cuello, aparentemente realizado con un machete o un arma punzocortante grande, especularon las autoridades investigadoras.

Mientras se llevaba a cabo la búsqueda, Julio “N” se escabulló y huyó con rumbo desconocido hasta el momento, por lo cual es el principal sospechoso del asesinato y las autoridades ya se encuentran rastreándolo para su captura.

DROGADICTO
Julio “N” es ampliamente conocido en el área de la tienda Bodega Aurrera, donde desde hace algunos años deambulaba pidiendo monedas a las personas, además de molestar a los estudiantes de la secundaria, a quienes les pedía dinero o comida.

De acuerdo a los padres, este jovencito es adicto a distintas sustancias, principalmente solventes, regularmente salía de su casa y se desaparecía por varios días, viviendo prácticamente en las calles en compañía de otros adictos.

En fechas recientes se reportó que Julio “N” portaba un machete y amenazaba a los clientes de Aurrera en el área del estacionamiento, por lo que la Policía Estatal ya lo había remitido en varias ocasiones a los separos de la cárcel preventiva, pero ante la ausencia de denuncias, era liberado tras cumplir las 72 horas de arresto.

EN ABANDONO Y ADICCIÓN
La sociedad hidrómila se conmocionó este miércoles, al enterarse del horrendo destino que sufrió un pequeño de 13 años de edad, posiblemente a manos de su hermano mayor; una historia que ya ha ocurrido en el pasado y se repite, como una maldición.

Así como Julio “N”, quien Dios sabe porque acabó con la vida de su hermanito como en la historia bíblica del Génesis, cambiando la quijada de burro por un machete, hay muchos otros niños y jovencitos que deambulan por las calles, adictos a sustancias, siendo solo cuestión de tiempo para que sean protagonistas de alguna tragedia.

Así ocurrió con El Sonrisas, un niño de 12 años de edad que entre el 2008 y el 2010 constantemente era ingresado en la cárcel municipal acusado de robar baratijas de los patios, para comprar Resistol o cemento, quien aseguraba que se drogaba para olvidar el hambre y la soledad.

Más tarde fue uno de los involucrados en el asesinato a golpes de un profesor, pasando de ser un adicto en condición de calle a convertirse en un convicto por un delito mayor; en esta ocasión la historia se repite, así como El Sonrisas y Julio, hay muchos niños más en condiciones similares de abandono y adicción.

Agua Dulce
Alfredo Santiago H.

TE PUEDE INTERESAR

Lesionan a dos a balazos en la Progreso y Paz de Coatza

  Dos masculinos lesionados con impactos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad …