Pescadores locales y directivos acompañaron la presentación oficial.  Iván Ordaz Arechiga. Edgar Anaya.  Se mostraron los premios a los primeros lugares de la próxima edición.  Antonio Bustos, presidente del Club de Pesca de Coatzacoalcos.

Medio Millón en premios en el Torneo del Sábalo

Para la edición número 70 se espera la participación de exponentes de los Estados Unidos.

Las inscripciones están disponibles en las instalaciones del Club de Pesca del Sábalo, hasta un día antes del evento.

Fue presentado en el Club de Pesca Coatzacoalcos de manera oficial la Edición 70 de uno de los torneos de pesca con más historia en la República Mexicana, en el sábalo en su edición de 2024.

LIBERAL DEL SUR, presente como medio de comunicación y patrocinador del evento, a bordó todos los detalles previo al arranque.

Antonio Bustos, presidente del Club de Pesca de Coatzacoalcos, mencionó que en esta ocasión esperan alcanzar los 150 competidores registrados, ya que al celebrar un aniversario tan importante y tener una muy buena bolsa acumulada, llegarán pescadores extranjeros.

“Estamos muy honrados de tener tanta demanda para esta edición número 70, celebraremos historia, la cual nos han dejado generaciones atrás y con muy buenas raíces, en esta ocasión estamos seguros que llegarán competidores del sur y norte del país, así como un par de extranjeros que ya se reportaron, serían de los Estados Unidos”, compartió.

Añadió que la cita es para el próximo 16, 17 y 18 de agosto del presente año, en donde el Club de Pesca Coatzacoalcos albergará la premiación, además de la tradicional mesa de pesaje, la cual estará a cargo de un juez avalado por la Federación Internacional de Pesca Deportiva.

Por otro lado, los competidores locales también estuvieron presentes, en donde destacó la asistencia del ingeniero Iván Ordaz y Edgar Anaya, este último se colocó en la tercera posición en la edición pasada.

“La directiva del Club de Pesca se ha esforzado por esta bolsa, la verdad tengo que reconocer que cada año hacen un mejor trabajo y eso se ve reflejado, es una cantidad que compite con eventos que organizan en otros estados de la República, sin duda, esta edición estará reñida, pero con mis ocho años de experiencia lo daré todo”, afirmó el pescador y presidente de la CMIC Zona Sur, Iván Ordaz Arechiga.

Por otro lado, un joven, pero experimentado competidor, Edgar Anaya, se declaró listo para la próxima edición.

“Llevo 20 años asistiendo de la mano de mi papá y hemos visto cómo ha progresado todo en cada edición, estamos orgullosos de pertenecer al club y que nuevamente nos visiten competidores foráneos”.

Añadió que como integrante del Club de Coatzacoalcos, visitó varios equipos de la región, en donde destacó el interés de los pescadores del Puerto de Veracruz, los cuales estarán presentes.

La convocatoria está abierta para todo el público en general, por lo que también podrán participar pescadores novatos o que tengan el interés por la pesca deportiva.

COATZACOALCOS
ANTONIO HIDALGO

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …