Médicos en el estado dejan libres el 50% de las plazas del gobierno federal

En Veracruz ni contratando a todos los médicos que postularon se alcanzaría a cubrir el 50% de las 1 mil 641 plazas vacantes de médicos especialistas que abrió el gobierno federal.

Al dar a conocer el resultado del reclutamiento y contratación nacional de médicos especialistas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó hoy que de las 14 mil 323 vacantes en el país, en seis mil 963 hubo al menos una postulación pero siete mil 360 no tuvieron ninguna.

“Hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad. Lo que observamos es que entidades que concentran población urbana (…) supera el número de vacantes, por lo menos en el doble. Por el otro lado, en siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, ni contratando a todos los postulantes se podría llegar al 46 por ciento”, lamentó.

Detalló por ejemplo que de las 3,287 de las vacantes localizadas en municipios con un porcentaje de pobreza mayor a la media nacional no cuenta con postulación. 33% se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Además de las 764 vacantes localizadas en municipios con rezago social de medio a muy alto no cuentan con postulación. De estas, el 55% se encuentra en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De las 585 vacantes localizadas en municipios indígenas no recibieron postulación: el 50% se ubica en Chiapas, Hidalgo y Veracruz.
“En siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, ni contratando a todos los postulantes se podría llegar al 46%”, sostuvo.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …