La Jornada Plan Marina Atención Médica de Primer Contacto se efectúa en el Domo del Parque Benito Juárez de Villa Allende.

Médicos de la Semar regresan a Allende con medicamentos y consultas

Se promueven las atenciones médicas y los servicios municipales gratuitos en esta congregación.

LA AGENDA
Villa Allende: 19 y 20 de febrero
Estero del pantano, Cosoleacaque: 21 y 22 de febrero
Mapachapa: 23 de febrero
Atención desde las 08:00 horas a las 14:00 horas.

8 MIL
700 personas de Coatzacoalcos fueron atendidos en 2023 a través de este programa de salud, en el que también se incluyen servicios municipales.

“Podemos decir que Villa Allende ha sido la comunidad más beneficiada ya que en el 2023 se tiene contabilizado un total de 1,500 personas atendidas. En total este programa, ha dado un servicio de aproximadamente de 8 mil 700 personas de Guillermo Prieto, Colorado, Mundo Nuevo, Nueva Calzadas, Olmeca, y en La Alameda”

Ana Bertha Hernández Aguilar
síndica

El objetivo principal del Plan Marina, es fortalecer la atención primaria a la salud (APS) en el municipio, para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable ubicada la línea de Ferrocarril del Corredor Interoceánico y con ello promover la importancia de la prevención de enfermedades a través de servicios médicos integrales de calidad.

Por tercera ocasión la Secretaría de Marina (Semar) realizó la jornada de atención médica en primer contacto en Coatzacoalcos para llevar especialidades médicas a la gente con mayores necesidades.
Entre las especialidades que se brindaron a los beneficiarios además de las consultas generales, son nutrición, psicología, enfermería, módulo de detección de enfermedades crónico degenerativas y pruebas rápidas de detección.

Ana Bertha Hernández, Síndica Única, expresó que desde el gobierno municipal y del estado se suman para abonar más a esta estrategia.

Explicó que Villa Allende ha sido la comunidad más beneficiada con este programa, porque se ha brindado atención médica y medicinas a mil 500 personas en el año anterior.

“Por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal complementan este programa la dirección médica municipal, la regiduría segunda, el DIF Municipal, bibliotecas, salud animal, seguridad pública, registro civil, CMAS, entre otros”.

Por su parte, el personal de la Semar explicó que lo que más pide la población es medicamento para atender sus enfermedades.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …