Inauguran el jardín en Ocotal Chico.

Medicina tradicional, alternativa de curación

Se promueven huertos tradicionales con la participación de la comunidad estudiantil y población en general.

Uno de los legados ancestrales que heredaron los abuelos fue la medicina tradicional, sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo importancia en la población, ya que las nuevas generaciones han optado con otras alternativas de curación.

Anteriormente, la mayoría de la población ocupaba alguna de las plantas curar alguna enfermedad, ya que los medios económicos o la distancia les imposibilitaba llegar algún centro de salud, como ocurría en las comunidades indígenas, en donde los servicios de salud eran muy limitados.

Aunado a ello, se han buscado alternativas para poder rescatar la medicina tradicional a base de plantas, muestra de ello, es que recientemente se llevó acabo la inauguración de un huerto tradicional en la comunidad de Ocotal Chico, perteneciente a Soteapan, en donde se buscó la participación de los ciudadanos, así como de la comunidad estudiantil.

En este huerto medicinal se pudo observar y encontrar una gran variedad de plantas medicinales con distintos tipos de uso, mimos que podrá ser utilizado para las personas que requieran, ya que todos son naturales.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …