Gladys Solís Hernández recalcó que es feliz porque tiene vida y salud.  Rosi comentó que para ser feliz se pone en manos de Dios.

Mayoría de porteños desconocen el día más feliz del año

Este 20 de junio se conmemoró el Yellow Day o el día más feliz del año.

En esta fecha, decimos adiós a la Primavera para dar paso al equinoccio de Verano. Aunque pocas personas conocen sobre este ciclo marcado por el color amarillo, muchos expresan su felicidad por lo que tienen en la vida.

Gladys Solís Hernández, habitante de Coatzacoalcos, dijo desconocer que este jueves se celebró el Yellow Day, sin embargo, aseguró que ella es feliz porque tiene vida y salud.

“Soy súper feliz, porque tengo vida, gracias a dios tengo salud, tengo a mis hijos vivos y soy feliz, aunque no tenga una pareja, pero tengo el amor de mis hijos, hoy, mañana y todos los días estoy feliz”, declaró.

Según expertos, el Yellow Day se debe a varios factores que influyen en el estado de ánimo como el clima cálido, que hay mayor cantidad de horas de luz solar, proximidad de las vacaciones de verano, la posibilidad de realizar actividades al aire libre, entre otras.

Por su parte, la señora Rosi, que tiene un local de tacos en pleno centro de la ciudad aseveró que ella para ser feliz se pone en manos de Dios.
“Soy feliz porque tengo a Dios en mi vida, si tengo algún problema qué puedo hacer yo para solucionarlo, solo él tiene el poder para solucionarlo. Quién dice si mañana muero, lo que pase hoy, es bendición”, indicó.

Al Yellow Day se le nombró así porque en psicología, el color amarillo es asociado con sentimientos o emociones positivas, tales como el optimismo, la diversión, la felicidad, la creatividad e inteligencia.

Al igual que el Blue Day, el Yellow Day fue seleccionado por los meteorólogos y psicólogos con ayuda de una ecuación matemática que analiza seis factores clave, entre ellos, el vínculo con la naturaleza, la socialización, el disfrute de las actividades al aire libre y la temperatura.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …