Cada vez más, los mexicanos optan por realizar sus transacciones financieras básicas a través de las aplicaciones, apps, de los bancos u otras instituciones, en lugar de ir a sucursales o cajeros.
Un estudio de IPSOS encargado por Nu reveló que siete de cada 10 mexicanos realizan sus transacciones bancarias desde la app, dejando atrás las visitas a sucursales para trámites cotidianos como consultas de saldos o realización de pagos.
“Este cambio, impulsado por la confianza de los mexicanos en la tecnología, queda reflejado en el hecho de que el 70%, confía en las apps de sus instituciones financieras para gestionar su dinero”, mencionó.
El estudio denominado “La nueva relación con el dinero”, se realizó con base en la opinión de 1,800 participantes de las generaciones Z, Millennials, X y Baby Boomers en México, Brasil y Colombia (600 en cada país).
Ahí se destacó que, en cuanto a cómo los entrevistados consultan saldos y realizan pagos, existe una diferencia significativa entre el antes y el después de las cuentas digitales.
Así, por ejemplo, antes de que existieran las cuentas y/o aplicaciones digitales, el 65% realizaba pagos en sucursales y el 35% las visitaba para consultar saldos o estados de cuenta.
Después de la aparición de las cuentas y aplicaciones digitales, alrededor del 70% realiza ambas operaciones a través de las apps de instituciones financieras.
De igual forma, antes de la aparición de las aplicaciones, el 35% acudía a cajeros automáticos para realizar pagos y 45% para consultar saldos, y ahora el 24% realiza pagos y el 29% consulta sus estados de cuenta en los sitios Web de las entidades.
ÉXICO
AGENCIAS