Fue reconocida por su incansable entrega y compromiso por la docencia.

Mayanit Santiago Hernández, 40 años al servicio de la educación

En una emotiva ceremonia, la maestra Mayanit Santiago Hernández fue honrada por su incansable entrega y compromiso con la educación de cientos de niños nanchitecos. Con una trayectoria de 40 años, recibió dos importantes reconocimientos que resaltan su dedicación y amor por la docencia.

Desde joven, Santiago Hernández supo que su vocación era ser maestra. Sus primeros pasos en la educación los dio en Ixtepec, Oaxaca, donde consolidó su camino como docente. Posteriormente, llegó a Nanchital, donde ha dedicado sus sueños y anhelos a la formación de innumerables alumnos, compartiendo con ellos sus conocimientos y valores.

La destacada contribución de la maestra Santiago no ha pasado desapercibida. Recibió reconocimientos tanto de la Secretaría del Estado de Veracruz como de sus compañeros maestros, quienes no dudaron en elogiar su labor y su excelente gestión como directora de la escuela Artículo 123 matutina 2. Sus colegas aseguran que su liderazgo y pasión por la enseñanza han sido fundamentales para el desarrollo educativo en la región.

Mayanit Santiago Hernández es un ejemplo de perseverancia y amor por la educación, valores que ha transmitido a generaciones de estudiantes. Su compromiso y dedicación continúan inspirando a la comunidad educativa de Nanchital, dejando una huella imborrable en el corazón de quienes han tenido el privilegio de aprender de ella.

INICIAN LAS GRADUACIONES

La escuela Artículo 123, matutina 2, dio inicio a las graduaciones en el municipio de Nanchital, donde más de 90 alumnos de sexto semestres, recibieron sus reconocimientos por culminar esta etapa importante en la educación.

Con una emotiva y artística ceremonia, la institución efectuó el protocolo para cerrar el ciclo de la generación 2018-2024, donde los padres de familia y familiares fueron quienes acompañaron a los graduados.

“Estoy orgullosa de las generaciones que han pasado por la escuela, todas y cada una de ellas han logrado hacer que la Artículo 123, matutina 2, sea la mejor primaria de Nanchital, gracias por siempre dar lo mejor en el ámbito educativo”, comentó la directora Mayanit Santiago Hernández.

En el evento los familiares llevaron algunos regalos a sus hijos que hoy terminan el último grado de estudio a nivel primaria e iniciarán una nueva etapa en la secundaria.

La supervisora de la zona escolar 116, Deysi Verónica, fue quien dio por terminado el ciclo escolar 2023-2024.

Se espera que en el mes de julio las demás instituciones educativas de la ciudad, efectúen sus correspondientes graduaciones.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …