El apoyo es para los trabajadores que laboran en las empresas que tienen convenio con el organismo.

Más de mil MDP disponibles en créditos Fonacot para el estado de Veracruz

FIRMAN CONVENIOS
Aquí en Coatzacoalcos el personal de Fonacot firmó convenios con varias cámaras empresariales: Canaco y Canacintra fueron algunas de ellas.

+En 2023
Se dieron 6 mil 960 créditos
194 millones

+En 2024
Meta más de 7 mil créditos
216 millones de pesos
Para hombre y mujeres cero por ciento de comisión por apertura de crédito.

Coatzacoalcos tiene en estos momentos más de 214 millones de pesos en apoyos crediticios para los trabajadores que laboran en las empresas.

Sin embargo, para todo el Estado de Veracruz, el monto de crédito es mucho mayor, ya que se tiene más de mil millones de pesos.

Estos créditos financieros están disponibles por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Salvador Gazca Herrera, director comercial nacional del Instituto Fonacot, dijo que es un apoyo que se tiene solamente para los trabajadores que laboran en las empresas que tienen convenio con el organismo.

“Es muy simple que un trabajador adquiera su crédito Fonacot. Que la empresa esté afiliada, que el trabajador tenga seis meses de antigüedad, no se requieren garantías, ni avales, una vez que el trabajador saca su crédito, tarda 25 minutos en la sucursal, y ese día se le deposita en su cuenta” explicó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …