Forma parte del programa de pensión del Bienestar.

Más de 450 discapacitados reciben sus tarjetas de apoyo

Casi medio millar de niños y jóvenes discapacitados empezaron a llegar al parque Margarita Maza de Juárez para recibir sus tarjetas de pensión del Bienestar.

En los próximos días se entregarán más de 4 mil 600 tarjetas a los beneficiarios porque además de los discapacitados, también se darán a los adultos mayores.

Uno de los niños es Óscar Alfredo, un pequeñito de apenas 7 años, quien todos los días tiene que recibir una inyección como parte de su tratamiento.

Los padres del menor gastan poco más de 60 mil pesos al mes en medicamentos, inyecciones, terapias del leguaje, y un sinfín de pagos que tienen que hacer para que su hijo pueda desarrollarse mejor.

El niño apenas tiene una estatura de un niño de 4 años, el problema es que el pequeñito tiene un problema de déficit de hormona del crecimiento.

“Mi hijo no crece, si no lleva un tratamiento, y más o menos mensualmente son más de 60 mil pesos, todos los días lo inyectamos, además tiene inmadurez cerebral en la parte del habla y además tiene hiperactividad, y entonces este apoyo se ocupa para mi niño”, detalló su mamá.

Ahí mismo está Joana Araceli, una jovencita que tiene una discapacidad visual, porque su porcentaje de visión es casi nulo, por lo que su pensión la usa para su alimentación y para ahorrar para su operación.

“Necesito mi pensión para comer, para pagar cosas también y quiero ahorrar para pagar mi operación en los ojos, porque no puede ver casi, las cosas pequeñas no las alcanzo a distinguir y los rostros no los reconozco” expresa.

A DETALLE
El delegado Manuel Huerta explicó que en Coatzacoalcos se repartirán un total de 4 mil 681 tarjetas bancarias de las más de 92 mil 936 que se darán en todo el Estado.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …