Sarah Landa/LIBERAL: Buscarán ingresar en la Licenciatura y Técnico Superior Universitario.

Más de 35 mil aspirantes presentarán su examen de admisión para la UV

Mientras que 5 mil 588 lo harán en línea los días 6 y 7 del mismo mes.

XALAPA
SARAH LANDA

La Universidad Veracruzana (UV) aplicará el sábado 3 y domingo 4 de junio el examen de ingreso para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) a 35 mil 655 aspirantes que lo resolverán de manera presencial en las cinco regiones universitarias, en tanto que 5 mil 588 lo harán en línea los días 6 y 7 del mismo mes.

Autoridades de la máxima casa de estudios, mencionaron que serán 15 las sedes distribuidas en las cinco regiones: cinco en Xalapa (para 13 mil 515 exámenes), tres en Veracruz-Boca del Río (ocho mil 76), tres en Orizaba-Córdoba (cinco mil 324), dos en Poza Rica-Tuxpan (cuatro mil 211) y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán (cuatro mil 529).

No obstante, en la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural) serán 433 los sustentantes, 87 del ciclo de iniciación y 62 aspirantes presentarán un sólo examen en el Área Académica de Artes.

En relación a quienes presentan alguna discapacidad (siete de tipo visual y tres auditiva), utilizarán la plataforma institucional; quienes tengan alguna otra situación especial y requieran de apoyo, podrán reportarlo al momento de su registro para brindarles la ayuda.

Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de junio y las inscripciones serán el 3 de agosto; el corrimiento de lugares será el día 11; los resultados se publicarán el día 17 y el proceso de inscripción tendrá lugar el 23 del mismo mes.

Por ello, solicitan a los sustentantes verificar detenidamente el lugar y hora en que les corresponde presentar el examen, ubicar con anticipación la sede, presentarse a las 7:30 horas dado que a las 7:45 será el ingreso a las instalaciones, en donde personal autorizado verificará la documentación correspondiente. El examen iniciará a las 9:00 y tendrá una duración de tres horas.

Las personas con discapacidad podrán disponer de una hora y media más.

Todos deberán llevar lápiz del número 2 o 2 y medio, goma, sacapuntas y calculadora con funciones simples.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …