Cilantro, chayote, lechuga, incrementaron su costo.

Más alimentos disparan su precio por sequía

UN JUGO HASTA EN 100 PESOS
Increíble, pero así es: El litro de jugo de naranja se encuentra en razón de 100 pesos, un vaso de menos de medio litro 40, el de medio litro en 50, dice vendedora de jugo de naranja, la cual asegura que sí le ha descendido por completo la venta.

Si vendo 2 o 3 vasitos de jugo es mucho, refiere Rosa María Ramírez, la gente no está comprando, por lo cual está vendiendo las naranjas peladas con chile y esas están en razón de 10 pesos.

Dijo la comerciante que ella compra por kilo en la central de abastos a donde estaba entre 14 y 16 pesos, ahora se encuentra en 30 pesos la más económica.

“No sé donde la estén trayendo, pero está viniendo chica, algunas hasta secas. Cuántas naranjas debo ocupar para sacar un litro de jugo, además si vienen secas…”.

“Hay clientes que sí vienen, pero que hoy ven que ha subido y no han regresado; ya volverán cuando baje el precio del jugo, pero por lo pronto las ventas bajaron por lo caro que se encuentra la naranja”, aseguró.

Comentó que para sacar para sus gastos en el hogar, se encuentra vendiendo otro tipo de frutas y las naranjas con chile.

“Tiene uno que buscarle”, dice para comercializar algo y ganarse la vida, porque se incrementa un producto y hay otro que pueda venderse como el agua de sandía, etcétera.
Angélica Joaquín

 

No solamente el precio del cilantro se ha disparado, también otros alimentos han elevado sus costos en los mercados y verdulerías de Coatzacoalcos.

Apenas ayer se publicó en LIBERAL DEL SUR acerca del costo del mazo de cilantro cómo pasó de 50 hasta 300 pesos, por la sequía en el país.

Sin embargo, otros productos también tienen un costo elevado en las últimas semanas, por la misma razón, lo que ha pegado en las ventas de las verdulerías.

Apolinar tiene su verdulería en el mercado Morelos y revela que tan solo el precio del chayote, se ha disparado por las nubes.

Mientras hace apenas unas semanas el precio del kilo de chayote oscilaba entre los 8 y los 10 pesos, actualmente tiene un costo de 60 pesos.

Otro producto que también se elevó en más de un 100 por ciento fue la lechuga romana, porque pasó de costar 12 pesos por pieza a 30 y 35 pesos por una sola lechuga.

“El costo del chayote es muy caro y están bien chiquitos, lo mismo ocurre con la romanita, una lechuga apenas muy pequeña, cuesta 30 o 35 pesos”, explica un vendedor.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …