La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México , informó que personal de la Tercera Región Naval , en coordinación con autoridades marítimas, logró impedir la exportación de aproximadamente 141 kilogramos de una sustancia sólida con características similares a la metanfetamina. La droga estaba oculta en rodillos metálicos para máquina transportadora dentro del Recinto Portuario de Veracruz .
Acción coordinada y detección exitosa
Esta operación tuvo lugar durante una inspección rutinaria esta semana. Al aplicar los protocolos correspondientes, se identificó una irregularidad en una tarja de exportación. Esto llevó a la utilización de equipo especializado para realizar una inspección no intrusiva y, posteriormente, una inspección intrusiva, confirmando el hallazgo positivo.
Tras la detección, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) , que abrió una carpeta de investigación. La presunta droga quedó bajo resguardo de la Marina mientras se realizaban las investigaciones y diligencias legales correspondientes.
Compromiso con la seguridad nacional
Con acciones como esta, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado , colaborando con las tres órdenes de gobierno para prevenir la distribución de drogas. Este tipo de operaciones fortalecen la seguridad interior del país y contribuyen al combate del tráfico internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.
VERACRUZ
AGENCIAS