El grupo de animalistas reveló que también alistan una denuncia formal contra Gustavo N.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
Un hombre fue videograbado cuando cometía maltrato animal en contra de un cachorro en la colonia Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos.
El varón que ha sido identificado como Gustavo N fue grabado por sus vecinos al momento que ahorcaba al perro con una cuerda.
A pesar de notar que estaba siendo filmado, el agresor no mostró remordimiento, sino que se limitó a reír y burlarse de la situación.
En redes sociales, cientos de usuarios han condenado el hecho y piden justicia, así como la intervención de las autoridades para que protejan al animal y sancionen al responsable del maltrato.
Animalistas de Coatzacoalcos ya alistan la denuncia de maltrato animal ante la Fiscalía general del Estado (FGE), en contra del sujeto que fue difundido en redes sociales ahorcando a un perro.
Bárbara Céspedes, activista, informó que gracias a que la ciudadanía se ha unido para conocer más del sujeto, ya conocen su nombre y otros datos generales con los que en breve se interpondrá una denuncia.
Lamentó que en la FGE no tomen la denuncia sin antes interponer una queja en Protección Animal Municipal, pues consideró que no es más que burocracia.
Por la situación, este viernes, integrantes de asociaciones civiles y ciudadanía en general llevará a cabo una marcha para solicitar justicia por el perro ahorcado.
“La marcha el viernes a las 9:30 de plaza Santa Cecilia hasta el Parque Independencia, la ciudadanía quiere. Queremos hacer consciencia de que se haga algo”, indicó.
El gobierno Municipal tiene facultades limitadas en temas de maltrato animal, aseguró el alcalde, Amado Cruz Malpica.
Al cuestionarle la operación de la Dirección de Protección Animal en la ciudad, sostuvo que esos temas son directamente con la Fiscalía.
“Quiero recordar que el tema del maltrato animal es una sanción que está en manos de la Fiscalía, en estos casos el Ayuntamiento tiene facultades muy limitadas en estos temas, se acude a los lugares, se asiste, pero en cuanto a sanciones no está en manos de nuestra dirección. Es un tema reprobable, más allá de los temas de ilicitud, espero que este año se apruebe por Cabildo la construcción de un centro de salud animal que lo dignifique y que tenga mejores condiciones para esto. La idea es remodelarlo, darle mejores condiciones para atención a los usuarios”, finalizó.
“Una vecina nos mandó la información, nos contó que no es la primera vez que el señor recoge animalitos, que lleva a cabo acciones de vandalismo. Se llama Gustavo, aquí la gente es la que está compartiendo la información. Una de las vecinas es quien tomó las evidencias, lo que no sabemos es quién se llevó el cachorrito”
Bárbara Céspedes
activista