Jóvenes de facultades de universidades públicas y privadas marcharon por las calles para conmemorar el Día internacional de la lucha contra la tuberculosis.
Por las calles del centro de la ciudad, se unieron los alumnos de planteles oficiales como la facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana.
Pero también de instituciones universitarias del sector privado, como los alumnos de enfermería de la Universidad de Sotavento o de la Universidad de Oriente.
Los jóvenes reconocieron que se trata de una enfermedad muy seria que muchas veces puede ser confundida con una tos simple y se tiene complicaciones.
Las jovencitas estudiantes de enfermería llevaban además de cartelones, también infografías para mostrar como daña la enfermedad a los seres humanos.
“Es muy importante que la gente sepa que puede ser víctima de tuberculosis y no saberlo, y que puede contagiar a muchas personas sin así buscarlo, para que pueda atenderse y no ayudar a expandir esta enfermedad” expresaba uno de los muchachos.
Otros jóvenes inclusive llevaban figuras de los pulmones, para mostrar de qué manera deben estar estos órganos para estar en buena salud.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE