Marcelo Ebrard y fiscal de EU abordan extradición del narcotraficante Rafael “N”

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, conversó por teléfono con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, a quien felicitó por la captura del narcotraficante Rafael “N”.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón escribió:

“Me transmitió su reconocimiento a México por la detención de Rafael Caro Quintero. También me pidió transmitir sus sinceras condolencias a las familias de los marinos que perdieron la vida”.

Según información de la Fiscalía estadounidense, se refiere que “los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido para trabajar expeditamente en la extradición de Caro Quintero, quien es buscado en los EU por cargos criminales incluyendo su presunto involucramiento en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique ‘kiki’ Camarena en 1985”.

Fue el viernes de la semana pasada cuando Rafael “N” fue detenido por personal de la Marina y de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Choix, en Sinaloa.

Luego del operativo, 14 marinos que intervinieron en la captura de Rafael “N” murieron al caer el helicóptero de la Armada en el que viajaban.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¡Que no sea impedimento! Continúan la fiesta pese a inundación

En redes sociales se ha viralizado un grupo de personas que continúan con una fiesta …