Habitantes de Mapachapa y Carrizal cumplieron ya tres días bloqueando la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo Canticas en demanda de mejoras en servicios públicos y mantenimiento de sus calles.
Esto ha provocado graves pérdidas económicas para transportistas que han quedado atrapados desde el viernes en la vía que conecta ambos municipios del sur de Veracruz.
Hasta el momento, los pobladores exigen que llegue un representante del gobierno de Minatitlán, quien no les ha dado respuesta a sus demandas.
Previamente el Ayuntamiento del municipio petrolero informó en un boletín que había logrado liberar uno de los bloqueos la noche del sábado, el de Mapachapa, pues los vecinos de la zona aceptaron la llegada de maquinaria pesada.
En la reunión se contó con la presencia de los directores de diversas áreas del gobierno municipal y se firmó una minuta que establece compromisos concretos en favor del bienestar de la ciudadanía.
En tanto la comunidad de Carrizal mantiene cerrado su tramo esperando que acuda la propia presidenta municipal y amenazaron con llevar su manifestación a otros puntos carreteros.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA