Los trabajadores todavía pertenecen al Servicio de Salud de Veracruz.

Mantiene IMSS-Bienestar derechos de sindicalizados

La fuerza laboral se sigue manteniendo y reforzando en cada uno de los 700 adheridos a la agrupación.

Con la entrada en vigor del IMSS-Bienestar, trabajadores sindicales del Valentín Gómez Farías no perdieron sus conquistas, ni derechos.
Pese a la zozobra respecto al tema, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital, Juan Pablo Sosa González, indicó que por el contrario la fuerza laboral se sigue manteniendo y reforzando en cada uno de los 700 adheridos a la agrupación.

“No se ha perdido ningún derecho, al contrario se sigue manteniendo todavía la fuerza laboral de cada uno de los compañeros trabajadores y esto hace que nosotros a su vez podamos seguir reforzando los derechos, porque también había una zozobra en cuanto a los derechos sindicales, que si se iban a perder los beneficios o que se iban a perder bases, esto no es un hecho, no es una realidad, al contrario seguimos manteniéndonos de la misma manera”, declaró.

Sosa González aclaró que los trabajadores aún pertenecen al Servicio de Salud de Veracruz (Sesver), por lo que todavía mantienen los derechos sindicales, tanto el personal de base, regularizado, formalizado y contrato.

“Todo el personal sigue siendo trabajador de servicios de salud de Veracruz, nos aclararon bien que no hay ninguna sustitución patronal, nosotros nos seguimos rigiendo también como sindicato de la CTM, nosotros con todos los derechos sindicales, tanto personal de base, regularizado, formalizado, contrato, asimismo, los trabajadores eventuales”, dijo.

Apuntó, que en caso de haber un beneficio será directamente al sueldo y salario de los trabajadores, en tanto el sindicato seguirá manejando el proceso de escalafón en beneficio de los agremiados.

“Si hay algún beneficio para los trabajadores, este beneficio será directamente al sueldo y al salario, pero el escalafón seguirá siendo manejado por el sindicato para seguir apoyando a nuestros compañeros trabajadores del hospital”, comentó.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …