Mantiene Coesconpaz seguimiento a Alerta Gris por Frente Frío y operativos de seguridad

Este día, en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, autoridades encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez revisaron los operativos de seguridad desplegados en toda la entidad con el apoyo de fuerzas federales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó la entrada del Frente Frío número 1 al estado por la región de Los Tuxtlas, previendo vientos del norte dominantes con rachas fuertes en costa y zona de tormenta, al menos durante los próximos dos días.

En este sentido, el llamado a la población es mantenerse al pendiente de la alerta por deslaves, derrumbes y deslizamientos, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta; así como evitar encharcamientos e inundaciones manteniendo limpias las calles, alcantarillas y desagües.

El mandatario recordó a la población seguir las redes oficiales de PC en Twitter: @PCEstatalVer y @spcver; y en el Facebook @secretaria.deproteccioncivil.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la ejecución de ocho mandatos judiciales, ocho detenciones en flagrancia y el hallazgo de cuatro personas reportadas como desaparecidas.

COMUNICADO XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

México en el mejor momento de la pandemia con bajos niveles de transmisión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa “el mejor momento de …