El Colectivo Coatzacoalcos, integrado por mujeres inspiradas que buscan mejorar la ciudad, ha comenzado a poner manos a la obra.
En las zonas del Malecón que por años se mantenido abandonadas, y cuya falta de mantenimiento deja con muy mal vista a la ciudad, ellas las han empezado a embellecer.
Con trabajos de lavado de las bardas, pintura y figuras de flora y fauna endémica es que buscan mejorar la imagen de una de las zonas más importantes de la ciudad: el malecón.
Explican que antes de hacer estos trabajos, establecen un diálogo con los dueños de los terrenos, para explicarles el proyecto y solicitar permiso.
Ellas reconocen que se trata de acabar con la contaminación visual que hay en estas zonas de la ciudad, porque las bardas deterioradas, con rayones y en mal estado, dejan un pésima imagen como ciudad.
Ahí para hacer estos trabajos y soportar las altas temperaturas, lo ejecutan desde muy temprano, bajo toldos y que así el sol no vaya a afectar su salud.
“Nuestro proyecto es rescatar las paredes y bardas que han estado abandonadas por años, y con la ayuda de nuestros patrocinadores pintamos paredes que no están en uso, primeros limpiamos y después trazamos el mural para acabarlo entre varias”
Zoila Quintanilla
integrante del Colectivo Coatzacoalcos
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE