Mariaide Ramos/LIBERAL: Un proyecto que la lleva a cumplir sus sueños, luego de quitarse el miedo de emprender.

Mamá, emprendedora y orgullosamente “Neni”

La palabra “Neni”, se volvió tendencia luego de que varios internautas compartieran una serie de memes en las redes sociales, sobre las emprendedoras, quienes han destacado más durante la pandemia, debido a que la gran mayoría de sus ventas son a través de Facebook.

Ante esto cientos de emprendedoras dijeron no sentirse ofendidas con la definición, ya que ellas siempre han buscado salir adelante y ser el sustento de la familia con la venta de varias artículos.

Un claro ejemplo de una mujer trabajadora en el sur de Veracruz, es Itzel Monserrat Díaz Morales, originaria de Ixhuatlán del Sureste, quien desde hace 4 años se dedicó a emprender y fomentar el consumo local y ser un enlace entre las demás mujeres que se han atrevido a lanzarse al mundo de las ventas.

“Llegó un momento cuando me quedo prácticamente sola, no sabía realmente a qué dedicarme y un trabajo de ocho horas no era viable porque en ese entonces mi hijo solo tenía 8 meses; hace 4 años no se escucha mucho lo de emprender ni el consume local, pero me quité ese miedo y me atreví”, recordó en entrevista con LIBERAL DEL SUR.

Mencionó que lo que más le gusta de poder ser parte del emprendimiento es la pasión que los comerciantes desbordan al momento de trabajar o vender, aunque no todos los días se gana.

DIFÍCIL SITUACIÓN EN COATZA

“La gente que me conoce sabe que me la pasaba en Coatzacoalcos a veces sin ningún peso, pero la pasión por emprender me motivó y me ayudó a encontrar a más personas que también se dedican a lo mismo, porque en ese momento no había muchos lugares donde exponer, ni tampoco tantas emprendedoras”, recordó.

Agradeció a las personas que creyeron en su proyecto cuando apenas iniciaba, ya que con el paso del tiempo fue demostrando que en el mundo del emprendimiento, sí había forma de sobresalir y ayudar a más personas.

“La primer expo que organicé fue aquí en Ixhuatlán del Sureste y se vino un aguacero, todavía recuerdo, pero gracias a Dios a partir de ahí todo ha salido bien, pese a las altas y bajas”, reconoció.

“NO ES INSULTO PARA NOSOTRAS”

Monserrat aseguró que la palabra “Neni” no es un insulto o algo que las haga sentir mal como emprendedoras, ya que muchas han aprovecho el repunte de esta tendencia para seguir promocionando sus productos.

“Es modismo, por ahí leímos que viene de otros lados, pero, me imagino que esto surgió como una forma de chiste a como nos referimos a nuestros clientes para realizar un acercamiento, tipo: “Manita”, “nena”, “bebé” y pues ahora el “Nenis”, comentó.

Añadió que para la nada se tienen que sentir las emprendedoras juzgadas con este tipo de memes que se manejan en las redes sociales, ya que gracias a estas ventas, pueden ser el sustento de sus familias.

“Preferimos ser Nenis a ser Ninis, porque al final estamos creando dinero y no haciendo nada malo”. Comentó Itzel Monserrat Díaz Morales, emprendedora veracruzana

Ixhuatlán Del Sureste
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Recolectan víveres para estancia del adulto mayor

    Un grupo de nueve amigos se instalaron en el parque Independencia para recaudar …