Agencias/LIBERAL: El subsecretario de Ganadería, Dr. Carlos Jiménez Díaz, presente en la inauguración del COMCEBÚ.

Magna exposición del Congreso Mundial del Cebú 2025 en Veracruz

Inaugurado por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García en el World Trade Center, dio inicio la magna exposición del Congreso Mundial del Cebú 2025, donde se concentran representantes de más de 15 países.

En este evento que se une con la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang, es de los más importantes para la ganadería veracruzana, en este sentido el Subsecretario de Ganadería, Dr. Carlos Jiménez Díaz, consideró de gran relevancia la inclusión de las autoridades federales y estatales en materia ganadera ya que es un punto de coincidencia con los Secretarios y Subsecretarios de las entidades con las que Veracruz comparte frontera y se hermana en la lucha por la sanidad del hato Ganadero Nacional.

El COMCEBÚ es un punto de encuentro, es una plataforma de intercambio comercial y tecnológico donde encontrarán una amplia exposición y venta de ganado Cebú. Además de la formación académica para ganaderos, estudiantes y público en general.

La inauguración contó con la participación del presidente de la AMCC, Óscar Thomas Obregón, y del presidente de la FICEBU, Juan Manuel Conde Mena, destacaron el papel de Veracruz como anfitrión del encuentro más importante del año y principalmente porque en 1923, llegaron los primeros ejemplares provenientes de Brasil y desde este Estado, el Cebú se distribuyó hacia Centroamérica y Estados Unidos, donde dio origen a la raza Brahman.

BOCA DEL RÍO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Refuerzan Gobierno de Coatzacoalcos e Issste campaña previa a la temporada inverna

Más de 500 dosis de vacunas contra la influenza, se han aplicado en el módulo …