Se espera que con el depósito recibido hoy retornen a las aulas. En Minatitlán se sumaron 25 escuelas al paro de labores.

Maestros no esperaron ni un minuto y hacen paro de brazos caídos

En Coatzacoalcos fueron varios los alumnos los que no pudieron contar con sus clases correspondientes.

3 ESCUELAS
De Coatzacoalcos se sumaron al paro: Primaria Francisco H. Santos, Vicente Guerrero y la primaria 20 de Noviembre.

“Eso es una falta de respeto, ya que esperamos el pago de manera oportuna en las primeras horas de los días 15 y 30, y si no nos pagan, tenemos problemas financieros”

maestro

EN MINATITLÁN FUERON 25 ESCUELAS

Durante el 31 de enero maestros de 25 escuelas estatales en Minatitlán llevaron a cabo un paro de labores, ante la falta de pago de sus salarios, por parte de la SEV.

Los maestros de las escuelas primarias estatales se declararon de brazos caídos en los planteles durante el día de ayer, y expresó la maestra Martha, de la primaria Adalberto Tejeda, de la colonia Hidalgo, que los paros fueron simultáneos en la entidad.

En este plantel educativo son 20 maestros los que participaron en este paro, finalizó diciendo que previo al paro se les informó a los padres de familia que esto forma parte de una lucha por sus salarios y adeudos al magisterio estatal.

CONFIRMAN SEFIPLAN
Y LA SEV PAGO

La Secretaría de Finanzas y Planeación confirmó que se llevan a cabo los pagos correspondientes para que este miércoles quede cubierta la segunda quincena del mes enero a los maestros estatales.

El titular de la dependencia José Luis Lima Franco, aseguró que se cumplirá con lo expuesto en al ley, donde destaca que los trabajadores de la educación del Estado deben recibir su pago cada día 15 y último de cada mes.

“Se estará realizando la debida dispersión al Personal del Sector Educativo del Estado, en el tiempo respectivo. Por lo tanto, este pago será realizado en las siguientes horas del día de hoy”.

Así mismo, en un comunicado que se publica en la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), detalla que de acuerdo al artículo 28 del Reglamento de las Condiciones de Trabajo del Personal de la Dirección General de Educación del Estado, se destaca lo antes mencionado.

Reitera, que se trabaja en la dispersión de los recursos para que en el transcurso de este día, queden cubiertos en su totalidad los pagos a los maestros y trabajadores de la educación estatales.

Cientos de niños se quedaron sin clases en las escuelas de Coatzacoalcos por el paro de brazos caídos que hicieron los maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz.

Se trató de un movimiento a nivel estatal que se anunció prácticamente en las primeras horas del miércoles 31 de enero.

Los maestros de los planteles estatales no recibieron el pago de su salario en la quincena número 2 del 2024, así como de un bono.

Ante esta situación, el Comité Estatal del SDTEV indicó a sus agremiados que se hiciera un paro de brazos caídos en los planteles de la entidad.

En lo que corresponde a las escuelas de Coatzacoalcos por lo menos tres escuelas primarias pertenecientes al sistema educativo estatal, se unieron a esta protesta.

En la escuela Primaria Francisco H. Santos, prácticamente todos los maestros decidieron irse al paro de brazos caídos y los padres de familia se llevaron a sus hijos, para apoyar a los profesores.

En la escuela Vicente Guerrero, casi toda la plantilla de profesores se unió a esta protesta y apenas unos niños tuvieron actividades escolares.

Lo mismo sucedió en la primaria 20 de Noviembre, donde las maestras y maestros acudieron a las aulas, pero no dieron clases a los niños.

NO ESPERARON HASTA EL 31
“El 30 de enero, todos los docentes del estado esperamos el pago oportuno de la quincena, se nos dijo que entre las 14:00 y las 17:00 horas caería el pago en las tarjetas, pero no nos cayó, somos los docentes del SDTEV quienes hicimos caso a una instrucción”, mencionó uno de los maestros.

Expresó que muchos maestros comenzaron a recibir el pago hasta el miércoles 31 después de las 09:00 horas, cuando desde antes esperaban los recursos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …