AGENCIAS/LIBERAL Cada una de las declaraciones fueron publicadas en un Facebook.

Maestra pide cancelar ciclo escolar a la SEP; sus alumnos no tienen acceso a internet

Una profesora residente del municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) considere la cancelación del ciclo escolar 2020 2021, hasta que se garantice el regreso presencial a los salones de clases.

La maestra asegura que la razón de esta petición es que muchos de sus alumnos no cuentan con acceso a la tecnología por lo que muchos de sus padres se ven obligados a usar una buena parte de lo que gana para realizar recargas a sus móviles y así poder finalizar las actividades escolares de sus hijos.

“Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto. Pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado. Veo como hacen el esfuerzo en estos días, están animados”, comentó la profesora Laura Marisol Camacho Sagastegui.

LE PREOCUPA LA SITUACIÓN

La situación por la que atraviesan varios de sus estudiantes ha provocado una verdadera preocupación en la profesora, quien aseguró que ya es demasiada la presión y estrés que viven las personas al tratar de adaptarse a una nueva normalidad, como para agregarte el trabajo a distancia con sus alumnos no es el idóneo por la falta de acceso a la tecnología.

La catedrática argumentó que las desigualdades han salido a flote con mayor frecuencia, pues cuando hay clases presenciales las escuelas tratan de adaptarse a las necesidades de los alumnos.

Cabe estacar que cada una de estas declaraciones fueron publicadas en un Facebook, sin embargo después de unas horas este fue borrado.

MONTERREY

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

Una de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima fue “Loromanía: …