Durante la mañana de ayer domingo, decenas de madres buscadoras se reunieron en la zona del centro de la CDMX para concentrarse en una de las marchas más significativas para nuestro país: la desaparición de niñas, jóvenes y mujeres de la tercera edad que se encuentran desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidio y que no se tienen datos sobre su paradero.
De acuerdo con Voces de la Ausencia, destacada por estar integrada con “Familias Víctimas Colaterales del Feminicidio y Desaparición de Nuestras Niñas, Adolescentes y Mujeres en México” llamaron a esta manifestación en donde buscan que la ciudadanía pueda sumarse para que las autoridades trabajen en encontrar a todas las mujeres que han sido arrebatadas de sus seres queridos.
La cita, según un comunicado, fue este 3 de noviembre en punto de las 13:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, de ahí el contingente avanzaría hacia el Antimonumento ubicado en la extinta Glorieta de Colón, en Avenida Paseo de la Reforma.
“PORQUE SU VOZ NO MORIRÁ”
“Como cada año la familia de Voces de la Ausencia salimos a las calles en una manifestación pacífica para hacer que retumbe nuestro grito de justicia por aquellas que ya no pueden hacerlo, aquellas voces silenciadas por manos cobarde quienes, haciendo uso de violencia, tomaron lo que no era suyo, sus vidas.
No es un movimiento feminista, nosotros no lo somos, únicamente somos familias, padres, madres, hermanos, que no pedimos pasar por este infierno”, se lee en la convocatoria.
MÉXICO
AGENCIAS