: La supervisión escolar reabrió el expediente de investigación sobre el caso.

Madre de estudiante agredido exige la reparación de daños

Luz Iraís González detalló que los gastos médicos han ascendido a más de 50 mil pesos, además interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

“No queremos algo monetario, queremos que el niño sea atendido de manera particular porque en la clínica las citas están tardando demasiado”

 

Luz Iraís González

La señora Luz Iraís González interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de reparación de daños, luego que su hijo de 13 años de edad fue agredido con un pupitre en la cabeza en la escuela Miguel Alemán González (MAG) del turno matutino.

“Que los tutores se hagan responsables del daño que causó su hijo, lo último que yo quería era llegar hasta la Fiscalía, ya que es un menor, pero si no dan la cara es la única opción que tengo”, sentenció.

La quejosa sostuvo que luego de la denuncia pública que hizo a través de LIBERAL DEL SUR, la supervisión escolar reabrió el expediente de investigación sobre el caso que ella ya había denunciado en esa instancia.

Al acudir ayer a la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos, quien ya abrió una investigación; declaró que acordó con la supervisión escolar que a partir de ayer miércoles y hasta el 1 de julio, el estudiante de segundo de secundaria hará sus actividades en casa con la ayuda de sus padres, debido a que tiene algunas dificultades para elaborarlas por la pérdida de visión derivado del golpe.

“Se logró un acuerdo entre el supervisor y nosotros, no lo van a dar de baja y le van a dar algunas actividades que el niño pueda realizar dentro de sus capacidades a partir del día de hoy hasta el 1 de julio para que lo puedan evaluar y continuar en el siguiente año”, destacó.

La señora Luz Iraís informó que el estado de salud del pequeño José Roberto, continúa siendo delicado, no puede estar solo y debe de estar vigilado las 24 horas del día; tiene pérdida de memoria por ratos y sufre de dolores de cabeza.

En todo este viacrucis que inició en mayo de 2023, los padres de José Roberto han gastado más de 50 mil pesos en estudios y medicamentos.

La madre de familia informó que cuando se registró el accidente dentro del aula en la MAG, no había ningún maestro, prefecto o directivo por lo que también denunció que es omisión de cuidado por parte de las autoridades educativas.

 

REPARACIÓN DE DAÑOS

La mujer detalló que ya conocen quién fue el niño que empujó y aventó el pupitre en la cabeza a su hijo.

Indicó que sólo una vez tuvieron un acercamiento con los papás del menor.

“Hasta el momento no tenemos respuesta de parte de los tutores del menor y la opción en este momento es presentar una denuncia en la Fiscalía para la reparación del daño”, explicó.

Dejó en claro que no exigen dinero, sino el pago de los servicios médicos en una clínica  particular, ya que en el hospital las citas son muy tardadas y el problema de salud de su hijo continúa avanzando.

La mujer precisó que dependiendo el diagnóstico de los estudios que le hagan a alumno de secundaria, exigirán una indemnización para él, ya que se corre el riesgo que no pueda recuperar su salud al cien por ciento, principalmente la visión.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …