Un conmocionante caso de abandono de un recién nacido ha sacudido a los vecinos de la colonia Olímpica 68, en Ecatepec, Estado de México. En un acto de total desinterés por el bienestar del bebé, una mujer dejó al pequeño dentro de una bolsa en una calle del municipio y se alejó del lugar.
El incidente ocurrió en la calle Cerrada Japón, donde una mujer, vestida con pantalón rosa y playera gris, fue captada por cámaras de videovigilancia mientras dejaba una bolsa verde entre varios autos estacionados antes de huir. Los vecinos, alarmados por el hallazgo, alertaron de inmediato a la policía municipal.
Al llegar al sitio, los oficiales inspeccionaron la bolsa y encontraron al bebé, sorprendentemente con vida. Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para asistir al pequeño, quien fue trasladado de inmediato a un hospital en una ambulancia. El bebé se encuentra en condición estable, según los reportes.
Hasta el cierre de este informe, la identidad de la mujer que abandonó al niño sigue sin conocerse. Las autoridades están revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia para intentar identificar y localizar a la responsable de este acto.
Aunque aún no se ha ofrecido una versión oficial sobre el motivo del abandono, es importante señalar que situaciones de pobreza y desesperación pueden llevar a algunos a tomar decisiones extremas. Datos de UNICEF revelan que, de los más de 40 millones de niños, niñas y adolescentes en México, más de la mitad viven en situación de pobreza y alrededor de 4 millones están en pobreza extrema. Estas estadísticas reflejan la dura realidad que enfrentan muchas familias en el país, aunque no justifican actos como el abandono de un bebé.
EDOMEX
AGENCIAS