Madrastra le quita la vida a golpes a menor de 4 años de edad

Fabiola “N” fue detenida este viernes 31 de marzo por su presunta responsabilidad en la muerte de la hija de su pareja sentimental, de solo cuatro años de edad.

La menor, identificada como Aitana NIkol, perdió la vida el pasado 23 de marzo en un hospital privado de Ensenada, Baja california, a donde fue llevada por su padre, quien dijo a los médicos que la niña cayó de su propia altura, pues eso le informó Fabiola “N”, quien la cuidó un día anterior, cuando supuestamente ocurrió el accidente.

La pequeña fue ingresada a terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia subdural, bajo pronóstico reservado.

Desafortunadamente la menor cayó en paro cardíaco, y pese a las labores de reanimación,a las 23:05 se declaró que la menor ya había muerto.

Tras su muerte, los médicos dieron aviso al Ministerio Público, pues las heridas de Aitana Nikol no correspondían al hecho descrito.

La pequeña tenía fuertes y repetidos golpes en la cabeza, los cuales le provocaron el traumatismo craneoencefálico. Además su cuerpecito presentaba las huellas de la violencia sistemática de la que era víctima y desde tiempo atrás.

Personal del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladó al hospital privado en el que la niña murió, para comenzar las investigaciones sobre el fallecimiento reportado por el personal. Médicos legistas hicieron lo propio y confirmaron que el deceso de la menor se debió a maltrato infantil.

Una vez que recibió los informes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, concluyó que había suficientes datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra Fabiola “N” por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada por un juez y cumplimentada por personal de la AEI.

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Nada pondrá en riesgo el polo de desarrollo de Texistepec: Agrupación

Ante que cualquier interés particular está el de la colectividad; Domingo Flores salió junto con …