Luto en la cultura y el son jarocho

Profunda consternación causó en Minatitlán el deceso de Magdalena Pérez Quirino, impulsora de la cultura, como lo es el son jarocho, además de ser escritora y pintura.

Junto a su esposo Gustavo Vergara Ruiz tocaron puertas, presentando propuestas a las autoridades para que alguien escuchara el rescate del son jarocho, con su sonrisa siempre amable, bailando o tocando la jarana, así es como se recuerda a Magdalena.

“Con profundo dolor, les comunico a todos que murió mi amada María Magdalena Pérez Quirino. Mi vida siempre te recordaré. Su cuerpo fue velado y cremado en la Ciudad de México y sus cenizas las trasladé a Minatitlán. Inician diariamente durante 9 días una misa en su memoria, a las 18:00 horas en la iglesia Cristo Rey. Están todos cordialmente invitados”, escribió su esposo.

“Agradezco al personal médico del Instituto Nacional de Cancerología, quienes ofrecieron su tiempo y conocimiento para enfrentar tan terrible enfermedad. Me consta que dieron una pelea heroica y jamás permitieron el sufrimiento de mi amada Mary”, agregó.

Vergara Ruiz, adelantó que en la segunda quincena de enero le realizará un homenaje. En febrero un libro dedicado a ella y en primavera una medalla con su nombre, que se otorgará a un promotor cultural anualmente.

“Les pido disculpas si no contesto llamadas y mensajes, estoy muy dolido, agotado. Este año ha sido terrible para mi. En abril murió un hermano, el 1 de diciembre mi madre y ahora mi amada Mary. Hasta siempre, algún día nos volveremos a ver”, detalló.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Captan en video a roba calzones

#DenunciaCiudadana | Las cámaras de videovigilancia, captaron el momento exacto en que un sujeto ingresa …