Agencias/LIBERAL: Acompañaron al presidente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más que nunca a los productores del campo.

BOAC DEL RÍO
AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz el segundo día de la campaña de producción para el autoconsumo, que tiene como objetivo impulsar aumentar el cultivo y cosecha de granos básicos a fin de frenar el aumento de precios del maíz, el frijol, la tortilla, el aceite, entre otros productos de la canasta básica.

“El propósito de este encuentro es que sumemos esfuerzos, voluntades, para hacerle frente a un desafío que se nos presenta: el de la inflación”, remarcó.

En el municipio de Boca del Río explicó que el mayor impacto de la inflación en México se registra en alimentos, por lo que la federación está tomando medidas orientadas a reducir las afectaciones del fenómeno mundial en la economía de las familias mexicanas, principalmente las de menos recursos.

“Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, garantizar que el ingreso rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo”, aseveró.

Por ejemplo, dijo el mandatario, se alcanzó un acuerdo con las grandes empresas de alimentos para que no aumenten los precios de 24 productos de la canasta básica y las personas paguen lo justo por los mismos.

PROGRAMA DE ENTREGA
Resaltó los resultados del programa de entrega de fertilizantes gratuitos, como el aumento al doble de la producción en Guerrero gracias a esos insumos y la ampliación a:

Puebla
Tlaxcala
Oaxaca
Chiapas
Zacatecas
Nayarit
Anunció que también se aplicará en Veracruz.

3 MIL
200 técnicas y técnicos, agrónomos y extensionistas de las secretarías de Bienestar, de Agricultura y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente, así como de instituciones estatales y nacionales asistieron.

MURIÓ MANATÍ EN EL ACUARIO,
ADMINISTRACIÓN NO DA INFORME

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como sospechosa la negativa del Consejo Administrativo del Acuario para dar informes de cómo y porqué sucedió la muerte de un ejemplar de manatí.

“Empieza a levantar suspicacias por la muerte de un manatí, vamos a solicitar la información técnica de cómo sucedió, por qué se les murió, siendo un especie de mucho cuidado y si lo ocultan, nos levantan suspicacias sobre lo que está sucediendo con las otras especies”.

Lamentó la resistencia y falta de apertura, apenas empezó a fluir a cuentagotas algunos informes técnicos de cada especie, considerando que la principal razón por la que el Acuario de Veracruz fue clausurado el miércoles 11 de mayo por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), fue una fiesta privada.

Agencias

FERTILIZANTES GRATUITOS A LOS CAMPESINOS

Al encabezar la campaña de producción para el autoconsumo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de fertilizantes gratuitos y los precios de garantía a las y los campesinos del País impulsan la autosuficiencia alimentaria.

“Necesitamos incrementar, aumentar la producción de los alimentos básicos: maíz, frijol, arroz, porque se abandonó por mucho tiempo el campo. (…) Lo mejor es producir en México lo que consumimos, alimentos y energéticos, esa es la lección. De modo que tenemos que ir a la autosuficiencia alimentaria para no depender del extranjero en nuestras materias primas”, subrayó.

“Vamos a echar andar un plan que nos lleve a aumentar la producción sin dañar el suelo. En Guerrero, todos los productores están recibiendo fertilizante gratuito y de un año a otro aumentamos la producción de maíz en Guerrero al doble nada más con esa acción de entregar de manera gratuita los fertilizantes”, acotó.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …