Lozoya dio los nombres de seis legisladores que recibieron sobornos para aprobar la Energética

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, reveló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó una denuncia de hechosen la que señala que un diputado y cinco senadores fueron presuntamente sobornados entre 2013 y 2014 para avalar las reformas estructurales con 120 millones de pesos. Según las declaraciones de Lozoya esto fue ordenado por el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Después viene otro tema que es la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014, en ese caso específico se habla de también 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que se entregaran a un diputado a cinco senadores que él señala los nombres y que por supuesto quedarán en reserva estos nombres hasta que nosotros judicialicemos en caso de presentar las pruebas suficientes”, detalló el fiscal.

¿Por qué importa? Lozoya Austin se encuentra dando declaraciones en las audiencias ante la FGR, ya que es acusado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. Esta es la primera declaración importante que da en lo que lleva del proceso.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

El insomnio afecta funciones del cuerpo

En promedio el 17% de los mexicanos tiene insomnio y se estima que toda la …