Carlo Javier Arteaga Ruíz afirmó que se inspeccionan las diversas instalaciones.

Los refugios cumplirán con los estándares de higiene necesarios

SE INSTALARÍAN EN:
Coatzacoalcos
Minatitlán
Cosoleacaque
Jáltipan
Las Choapas

Los refugios temporales que pudieran utilizarse en esta temporada de lluvias y ciclones de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas ya han sido revisados por el departamento de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Carlo Javier Arteaga Ruíz, jefe del área, junto con su equipo, ha inspeccionado diversas instalaciones en la región para garantizar la seguridad y salubridad de las familias que podrían verse afectadas.

Durante las visitas, se ha puesto especial atención en asegurar que los refugios sean adecuados y cumplan con los estándares de higiene necesarios. “Nos hemos asegurado de que las instalaciones no representen un riesgo y que cuenten con agua clorada de calidad, especialmente si en el lugar se preparan alimentos”, señaló Arteaga Ruíz.

Los refugios, ubicados principalmente en escuelas, iglesias y casas de cultura, han sido seleccionados cuidadosamente para salvaguardar la integridad de los afectados por fenómenos meteorológicos. Las localidades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Las Choapas han sido algunas de las áreas donde se han llevado a cabo estas verificaciones.

La preparación y respuesta adecuada ante desastres naturales es una prioridad para las autoridades, quienes continúan trabajando para proteger a la población ante cualquier eventualidad.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …