Los pescadores empiezan a respetar la veda del robalo

Del 1 de julio al 15 de agosto estará en vigor la veda del robalo en el sur de Veracruz, en este periodo los pescadores tienen prohibido capturar esta especie, ya que se encuentra en su etapa de reproducción.

El presidente del Mercado de Mariscos de Coatzacoalcos, Jesús Solís, informó que no habrá escasez de este producto, ya que lo han comenzado a adquirir de otros estados de la República Mexicana, principalmente de Tabasco y Campeche.

“La veda aquí normalmente se ha respetado, se ha guardado, ahorita un poco más porque hay vigilancia de parte de la Secretaría de Marina y Sagarpa, pero ya también los pescadores con tantas pláticas han entendido que por el bien de todos hay que proteger la especie, entonces no hay desabasto porque entra producto de Tabasco, Campeche, Yucatán”, detalló.

Dijo que pese a que el robalo que se estarán comercializando en Coatzacoalcos por poco más de un mes será de otros estados, su precio se mantendrá, ya que son varios los productos de mar que han bajado su costo, entre ellos el camarón y la mojarra que son los más solicitados.

NO HAY ALZA DE PRECIOS

“El precio se sigue manteniendo igual, no ha habido alza de precios por el contrario han ido disminuyendo poco a poco algunas especies como el camarón que de 220 pesos que estuvo la Semana Mayor, ahorita está fluctuando entre 170 y 190 pesos, dependiendo el tamaño, no tanto que si hay o no hay, sino más bien el tamaño. También la mojarra estuvo hasta 120, 130 pesos y ahorita está en cien pesos, es mojarra que nos traen de Chiapas”, añadió.

Vendedores dieron a conocer que las ventas están bastantes bajas, poniendo como ejemplo que la gente ya no compra la misma cantidad producto, y la demanda de mariscos se da principalmente los fines de semana.

Invitan a los consumidores a acudir al mercado de mariscos, donde encontrarán productos frescos, a buen precio y de calidad.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …