Los despiden por no limpiar área peligrosa

La empresa Redari que opera en el hospital regional Valentín Gómez Farías no les otorgó los equipos de protección y seguridad.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Nuevamente la empresa Redari vuelve a despedir a un grupo de trabajadores del área de limpieza, por negarse a ingresar a sanear el área de Covid-19 del hospital regional Valentín Gómez Farías sin el equipo de protección y medidas de seguridad necesarias.

La empresa dedicada a brindar servicio externo de limpieza despidió a todo el grupo de la guardia nocturna porque los obligaba a sanitizar las áreas donde están los enfermos de coronavirus, pero sin protección alguna y ellos se negaron a ingresar.

Diego Armando Ramos, trabajador afectado por esta situación explicó que ante esta arbitrariedad de la empresa, todos los trabajadores cesados acudieron a la junta local de conciliación y arbitraje para interponer su demanda por despido injustificado.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Redari se ve envuelto en una situación de este tipo, pues en abril de este mismo año, despidieron a un grupo de 10 mujeres exactamente por la misma situación, se negaron a entrar al área de Covid del mismo hospital sin los equipos de protección personal.

“Cubrimos nuestra guardia y alrededor de la media noche nos exigen ingresar a áreas especializadas contaminadas con Covid-19 a realizar las labores de sanitizacion y limpieza, nos negamos porque no nos dan el equipo ni capacitación para entrar a esas zonas. La situación es tan grave que el mismo personal interno del hospital no quiere ingresar al área de Covid, se les pide guantes, cubre bocas, gorros y te los niegan, no hay. El encargado nos dijo que o entrábamos o quedábamos despedidos y nos corrieron a esa misma hora” lamentó el trabajador.

Para los afectados, la situación fue muy preocupante porque los sacaron de su centro de trabajo en ese mismo momento, durante la madrugada y los expusieron a que fueran objeto de un robo o víctimas de un delito mucho más grave.

Los trabajadores despedidos lamentan este tipo de situaciones porque no solamente los arriesgan a ellos como empleados, sino también a toda su familia, porque pueden infectar a sus seres queridos en caso de que alguien ingrese a laborar en estos puntos del hospital sin los equipos de seguridad personal respectivos.

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …