Los cinco equipos en España que son propiedad de mexicanos

El futbol de España cuenta con presencia mexicana no solo en la cancha, sino que también a nivel directivo se puede encontrar a distintos paisanos aztecas al frente de clubes.

En los últimos días se ha concretado la llegada de un grupo inversor al Leganés de la segunda división, que es encabezado por el mexicano Jeff Luhnow, que cuenta con experiencia en organizaciones de Grandes Ligas, además de ser el propietario de Cancún FC.

Además de Luhnow, también se anunció a José Luis Orantes como socio mayoritario del CD Badajoz de la tercera división, pues el mexicano adquirió el 60 por ciento de las acciones del club, en busca de lograr el ascenso.

Por su parte, a falta de confirmación oficial, Grupo Orlegi encabezado por Alejandro Irarragorri serán los propietarios del Sporting de Gijón de la segunda categoría, luego de unas largas negociaciones que llegaron a buen puerto.

También el Real Oviedo de la segunda, es propiedad de la empresa mexicana Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que adquirió al equipo en 2012.

Otro equipo que también cuenta con un dueño mexicano es el Salamanca CF UDS, que desde 2018 pertenece a Manuel Lovato, además de ser un equipo que se ha caracterizado por llevar a jugadores aztecas a sus filas en los últimos años.

Además, hace un par de años el Club Deportivo Toledo era del mexicano Jorge Berlanga, pero en 2021 decidió vender al club, pues pasaron de la tercera a la cuarta división y fue complicado poder sostener al equipo.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …