Elizabeth Aviña/LIBERAL: La captura se dio gracias a un operativo realizado.

Los agarran con 73 rollos de cables robados en Allende

La madrugada del viernes una pareja fue detenida, se presume que operaban deshace varios meses.

VILLA ALLENDE
ELIZABETH AVIÑA

Durante la madrugada del viernes elementos de la Fuerza Civil, Delegación Coatzacoalcos, detuvieron en Villa Allende, a una pareja dedicada al robo de cables de energía eléctrica.

El hombre y la mujer fueron capturados mediante un operativo implementado por elementos de seguridad en donde participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes en flagrancia detuvieron a la pareja con 73 rollos de cable eléctrico, uno de estos de 50 metros de largo.

Los cables fueron sustraídos de diferentes transformadores de colonias de Villa Allende y de acuerdo con habitantes, llevaban tiempo cometiendo el robo del conductor.

Estos serían los sujetos que desde hace varios meses se dedican a cometer este delito, dejando sin energía eléctrica a los habitantes de la localidad, incluso son vecinos de Villa Allende.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos que se le imputan.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

Los ladrones fueron capturados mediante un operativo implementado por elementos de seguridad en donde participaron también Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes en flagrancia los detuvieron con rollos de cables sustraídos de diferentes transformadores de colonias de Villa Allende.

Presuntamente desde hace varios meses estos individuos se dedicaban a robar el cableado dejando sin energía eléctrica a gran parte de la población de la Villa y de Rabón Grande, incluso la zona industrial.

El agente municipal Alejandro Trujillo Hernández y los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) en su momento denunciaron los constantes apagones por la sustracción del cableado, y pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rehabilitaba las zonas dañadas, los rateros continuaban llevándose el material.

Irma Santander

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …