Lorito observador que conquista internet

El ave se hizo presente apareciendo a cuadro por menos de cinco segundos en una cámara de seguridad que vigila el movimiento de una carretera en Curitiba, Brasil, se supo ganar el corazón de todo el internet al viralizarse gracias al encargado departamento.
“Esta mañana recibimos una visita especial en una de las cámaras de nuestro circuito de CCTV, en el km 115 de la BR-116 / PR, en Curitiba. La especie fue identificada como un loro, de nombre científico Amazona Aestiva. Solo estaba mirando”, comentó el vigilante.

Gracias al vídeo, se concluye que se trata de un loro catalogado como especie en peligro de extinción, no solo en Brasil sino también en Bolivia. Es normal que estas coloridas aves sean vistas en aquel país sudamericano, pero nunca antes se había registrado una tan peculiar y curiosa como ésta. Aunque este hecho logró enamorar a casi todos los internautas, hubo algunos usuarios que externaron su preocupación más allá, comentando que a pesar del poco tiempo, el loro podría tapar algún acontecimiento como un choque, asalto o algún percance en la carretera.

Hoy en día, los loros se han visto afectados por el comercio ilegal de mascotas, la tala de árboles indiscriminada, la expansión de la agricultura y la destrucción de nidos por cazadores, lo que ha significado una disminución de por lo menos el 38 por ciento de las 96 especies que habitan en 21 países de la región, incluida la propia Argentina.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …