Agencias/Liberal Este año logró el máximo galardón que el IISE otorga a nivel mundial.

Logran estudiantes UV el Gold Award

Estudiantes del Capítulo 661 de Ingeniería Industrial de la Facultad en Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales (FIMCN) de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, obtuvieron el Gold Award, máximo galardón que otorga el Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés) a los capítulos más sobresalientes de las distintas universidades del mundo.

El IISE es una organización sin fines de lucro, que tiene como prioridad la investigación, el desarrollo, la promoción y vinculación con la ingeniería industrial, de sistemas y mecánica.

Juana Gabriela Mendoza Ponce, académica de la FIMCN, explicó que este premio es el reconocimiento más alto a nivel mundial que se otorga a los capítulos universitarios más sobresalientes, se fundamenta en las actividades y eventos realizados durante el año de valoración, alineados a los objetivos que persigue el IISE, como el beneficio e impacto para la comunidad estudiantil.

Refirió que el Capítulo Estudiantil de la UV cuenta con una trayectoria exitosa desde 2017 pues ha logrado diversos premios y reconocimientos, como el distintivo Silver.

En este sentido, Mendoza Ponce resaltó la trascendencia de este premio que representa el esfuerzo extra de los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios por alcanzar la excelencia.

“El Capítulo Estudiantil 661 de la UV tiene una muy corta, pero exitosa trayectoria, en la que ha cosechado varios logros y premios, siendo el reciente el Gold Award, el más importante de todos”.

Por su parte, Fernando Pérez Marinero, alumno de octavo semestre del programa educativo (PE) Ingeniería Industrial y presidente del Capítulo Estudiantil, destacó el compromiso que junto con su mesa directiva asumieron para lograr el Gold Award.

Boca de Río
Shuguey Enríquez Y Blanca M. González

TE PUEDE INTERESAR

Regresa US a las clases

Con el sistema de educación a distancia, la Universidad de Sotavento inició el nuevo ciclo …