Logra DIF Municipal 80 % de acuerdos en divorcios

La falta de comunicación y compromiso son algunos factores que orillan a las parejas a divorciarse, informó Edgar Vicente Gómez Guerrero, jefe del Centro de Mediación y Asistencia Jurídica del DIF Municipal de Coatzacoalcos.

Mencionó que el 80 por ciento de los casos logran llegar a un acuerdo a través de convenios escritos o apalabrados.

“El 80 por ciento de todos los casos que llevamos se han resuelto de manera favorable, algunos de ellos incluso fue a través de la reconciliación de la pareja, lo ideal es que puedan comunicarse de manera correcta para que ellos logren sus acuerdos”, indicó.

Recalcó que el 20 por ciento restante deciden dejar la instancia para irse por la vía legal o simplemente no acudían a sus citas de mediación.

Señaló que el DIF Coatzacoalcos, que dirige Esther Mortera Zetina, a través de esta área busca implementar la mediación como un método alternativo de solución de conflictos familiares brindando a la sociedad una atención personalizada, profesional, pertinente, confidencial, imparcial y gratuita basada en la preservación de la dignidad humana tomando en cuenta la dignidad humana.

Los trámites y servicios que se brindan son asesorías gratuitas, mediación de conflictos familiares y acompañamiento jurídico.

Las materias en las que procede la mediación familiar son: separaciones, divorcios, pensiones alimenticias, guarda y custodia de los hijos, convivencia, problemas de pareja, problemas de padres e hijos (mayores de edad), cuidado de menores y cuidado de adultos mayores y respeto mutuo.

Las personas pueden agendar su cita al número 921 217 67 77 en un horario de 9:00 a 15: 00 horas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …